Ante el Cuerpo Diplomático acreditado en el país, fue consignado este lunes un documento, donde se evidencian los continuos ataques realizados por el régimen de Nicolás Maduro a los miembros de la legítima Asamblea Nacional, por el Director de Relaciones Internacionales, Rafael Ángel Domínguez.
En el mismo se advierte sobre un posible atentado contra la democracia venezolana con la convocatoria a una sesión extraordinaria de la Sala Plena del TSJ y de la Asamblea Nacional Constituyente para el día de hoy.
En el documento se evidencia que un alto porcentaje de los legisladores que conforman el bloque de la Unidad en el Parlamento venezolano, han sido víctimas de persecuciones políticas, y asedio por parte de las instituciones que responden al régimen de Maduro. Se recuerda que el Parlamento venezolano es el único órgano que ha sido legítimamente reconocido por la comunidad internacional: “y dichos ataques son una amenaza directa a la lucha constitucional por la recuperación de la democracia en Venezuela”, afirmó Domínguez.
El documento entregado recopila, en detalle, los ataques perpetrados hasta julio de 2019, entre los cuales destacan: Exilio obligatorio e involuntario, allanamiento ilegal a las inmunidades parlamentarias, privaciones inconstitucionales de libertad y sentencias del ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia de Maduro, el cual, “no sólo ataca a los diputados sino que cercena el ejercicio de la función legislativa anulando cada una de las leyes que dicta la AN en el ejercicio efectivo de sus funciones”.
Rafael Domínguez explicó que, tal y como lo ha establecido el Presidente (E) Juan Guaidó, “desde la Dirección de Relaciones Internacionales continuaremos los esfuerzos por documentar y divulgar ante la comunidad internacional el carácter arbitrario e ilegal, con el que operan quienes hoy usurpan el poder”.
Así mismo destaca el Abogado, que cuentan con el firme apoyo de nuestros aliados internacionales, “para ejercer presión contra el régimen ante cualquier arremetida, y trabajamos incansablemente en sumar respaldos para conseguir el cese de la usurpación”.