La muerte de la doctora Natalia Martinho Santos, directora del Hospital J. M. de los Ríos, ha generado una ola de comentarios en las redes sociales, que van desde palabras de condolencias hasta cuestionamientos por negar en reiteradas oportunidades que en el país no se vive una crisis humanitaria compleja.
Nícmer Evans, politólogo y ex dirigente chavista, lamentó el deceso y aseguró que la familia de Martinho prefirió internarla en una clínica en Caracas porque sabía las condiciones en la alta escasez de insumos y medicinas que persiste en los principales centro de salud pública del país.
“Lamentamos su muerte y sorprenderse que no estuviese en un hospital público, paradoja que deja clara la calidad de los mismos, que ni su familia confió en ellos para salvarla. Fallece en clínica privada de Caracas, directora del hospital JM de los Ríos”, escribió en su red social Twitter @NicmerEvans.
Es importante mencionar, que la doctora Natalia Martinho Santos falleció la noche de este jueves a consecuencia de una Sepsis (infección bacteriana).
El Ministerio del Poder Popular para la Salud dio a conocer la noticia y aseguró que la Martinho era un “médico ejemplar, fiel a sus ideales, luchadora, guerrera, revolucionaria”.