Dictan prisión preventiva a expresidente de Ecuador Rafael Correa #9Ago

-

- Publicidad -

Sobre el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, pesa una medida de prisión preventiva dictada por la jueza Daniela Camacho de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador en atención al caso “Sobornos 2012-2016” por su presunta participación en los delitos de asociación ilícita, cohecho y tráfico de influencias.

La jueza vincula a Correa en calidad de autor de los delitos y también dictó la medida al exvicepresidente Jorge Glas y tres excolaboradores de su gobierno.

- Publicidad -

La medida ocurre después de que la Fiscalía pidiese la vinculación del exmandatario por presuntamente haber liderado una estructura para recibir dinero por parte de la empresa Odebrecht y otras empresas de forma irregular para su movimiento político Alianza País.

El expresidente Correa tildó el pedido de prisión preventiva como “ridículo” y cuestionó a la administración de justicia del país.

Eduardo Franco Loor, abogado del exvicepresidente Glas, quien cumple una sentencia de prisión de 6 años, calificó la decisión como “una infamia judicial anunciada”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Avion retorna a Venezuela con 175 migrantes deportados

Nuevo vuelo con 175 migrantes deportados de EE. UU. llega a Venezuela #30Mar

Un avión con 175 migrantes venezolanos deportados desde Estados Unidos aterrizó la tarde del domingo 30 de marzo en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira.
- Publicidad -
- Publicidad -