El colapso en los servicios públicos en la región ha generado protestas diarias en los 9 municipios que integran el estado Lara, todos administrado por funcionarios a merced de la denominada “revolución socialista”.
Los factores democráticos que hacen vida en la región aseguran que los larenses deben lidiar diariamente con las constantes fallas en el suministro de agua potable, electricidad, transporte público, gas domestico y gasolina.
Ante esta problemática, Carmen Meléndez, gobernadora de la región, aseguró que su equipo de gobierno mantendrán un “monitoreo riguroso” del funcionamiento de los servicios básicos en la entidad.
“Luego que se estabilice la distribución del gas, por medio de las comisiones conformadas, estaremos abocados con el suministro eléctrico y así prevenir los ataques en contra del mismo”, destacó.
Es importante mencionar, que Lara es uno de los estados del país donde existía mayor control social del estado en cuanto a los servicios públicos. Tal fue el caso de la creación y aprobación de la empresa GasLara C.A y la descentralización de algunas estaciones de servicios.