Su agradecimiento al gobierno colombiano, por haberle otorgado la nacionalidad a más de 24 mil niños venezolanos, quienes se encuentran en el hermano país a causa de la crisis que enfrenta Venezuela, dio a conocer la diputada Melva Paredes, jefa de la Fracción Parlamentaria de Cambiemos, Movimiento Ciudadano y presidenta de la Subcomisión de Niños, Niñas y Adolescentes.
Paredes calificó la medida del presidente Iván Duque como «noble y humano», y pone en evidencia que tiene una gran sensibilidad como ser humano.
«Nuestros niños son inocentes de lo que les ha tocado vivir por culpa de Nicolás Maduro y su gabinete, quienes han sometido a los más vulnerables a salir de país sin partida de nacimiento, pasaporte o cualquier documento legal que los identifique como venezolanos, en pocas palabras, se han enfrentado a la violación a la identidad. A partir de hoy, esos menores gozarán de salud y educación», afirmó.
En ese sentido, reconoció que debido al grave problema político, social y económico que enfrenta Venezuela, «sabemos que la migración ha afectado el presupuesto del hermano país, que no ha dejado de brindar ayuda a nuestros hermanos». Al mismo tiempo llamó a las demás naciones a sumarse a la iniciativa de Colombia y a las autoridades pertinentes a no promover acciones de xenofóbia, por cuanto los venezolanos que están emigrando, lo hacen ante las condiciones de crisis económica, política y social que se está viviendo en el país.