A esta hora da inicio la presentación de conclusiones del Plan País, desde el colegio de ingenieros del estado Lara.
El representante de industria y comercio, Francisco Loyo, propuso derogar leyes existentes que afectan al sector privado, así como retomar y profundizar la descentralización del Estado venezolano para potenciar las instituciones regionales.
En los últimos años el régimen de Maduro ha otorgado competencias a militares para participar en los procesos de distribución de alimentos en el país, en este sentido expresa la necesidad de revisar el papel de las Fuerzas Armadas en la seguridad de los procesos productivos y en la distribución de materia prima.
Destaca la importancia de propiciar un «fondo de capital semilla» para apoyar la financiación de programas de emprendimiento, así como la creación de un «fondo de inversión» para reactivar y fortalecer empresas de la región.
Plantea elaborar una primera etapa del proyecto de Polígono de innovación para la integración de las zonas industriales con las universidades de la ciudad.
Por otra parte, afirma que se debe generar una «campaña de transparencia» para el rescate de los valores empresariales, el cual busca eliminar la corrupción en el sector empresarial.
A través de este proyecto pretenden posicionar la etiqueta «hecho en Lara» a través de la exportación de productos y alimentos producidos en la región y hacen un llamado al Estado para que genere las condiciones para poder producir.