El escenario del imponente Teatro Juares de la ciudad de Barquisimeto se vistió de gala para reconocer, de manos de la gobernadora Carmen Meléndez y Eduardo Hurtado, viceministro del Poder Popular para la Educación, a más de 500 nuevos bachilleres de los nueve municipios del estado Lara, egresados con los mejores promedios de sus respectivas instituciones educativas.
Tener un índice académico entre los 19 y 20 puntos, era el principal requisito para estar presente en el Juares, y un total de 511 graduandos de la entidad larense lograron el objetivo.
En este sentido, la líder regional, el viceministro Eduardo Hurtado y la directiva de la Zona Educativa del estado Lara hicieron entrega de una tablet Canaima a los jóvenes presentes, reconociendo así su esfuerzo y dedicación buscando obtener los mejores promedios dentro de su promoción. Destacando además, que esta importante herramienta tecnológica permitirá a los nuevos bachilleres de la Patria seguir formándose.
“Estamos cumpliendo las instrucciones de nuestro Presidente y nuestro ministro Aristóbulo Isturiz, reconociendo el esfuerzo y el trabajo que han hecho estos jóvenes, quienes serán los futuros profesionales de nuestra Patria”, informó la Gobernadora.
A su vez, Meléndez resaltó que la región larense se posiciona en el segundo lugar a nivel nacional con mayor cantidad de estudiantes que poseen un alto índice académico. Del mismo modo, instruyó a los directivos de educación en Lara, a mantener un seguimiento a los graduandos para garantizarles, a todos, el cupo en las más de 32 universidades públicas que posee la nación. “Aquí ya no hay ni habrán bachilleres sin cupo”, expresó.
Por su parte, el viceministro Hurtado, señaló: “Hoy están cosechando los frutos de su esfuerzo”, añadió que uno de los principales objetivos del Gobierno Bolivariano es proteger a los niños y jóvenes, y una manera de hacerlo es garantizándoles unos estudios gratuitos y de calidad.
Jóvenes Comprometidos
Seguir contribuyendo en el desarrollo del país es una de las metas a futuro que tienen los nuevos bachilleres, así lo aseveró Moisés Bracamonte, “estoy muy orgulloso de haber llegado hasta aquí, mi meta es ser un gran médico para ayudar a los demás y sacar a nuestro país adelante”, indicó al recibir su reconocimiento.