A propósito de celebrarse este martes 30 de julio el Día Mundial contra la Trata de Personas, el Centro de Justicia y Paz alertó sobre el creciente aumento de casos de trata de blancas de las que han sido víctima los venezolanos.
En una entrevista para TV Venezuela, la abogada María Gabriela Cuevas puntualizó que Venezuela tiene el primer lugar de prevalencia seguida de Haití y República Dominicana.
“En el ámbito mundial la cifra de trata de personas es de 40 millones, mientras que en América Latina la cifra es de 2 millones y de esa cifra podemos decir que Venezuela tiene el primer lugar de prevalencia seguida de Haití y República Dominicana”, precisó la abogada.
Cueva señaló que entre los casos documentados en Venezuela destacan el trabajo forzado, el sometimiento al tráfico de órganos e incorporación a grupos delictivos.
“El trabajo forzado, trabajo en condiciones de servidumbre, venta, esclavitud o condiciones análogas a la esclavitud, sometimiento a la mendicidad, sometimiento al tráfico de órganos, incorporación a grupos delictivos, armados e irregulares, todos caracterizados por un trato indigno y delimitador de la determinación y devastador de la integridad personal de quien lo experimenta”, puntualizó.