Este martes, los representantes de los países miembros del Grupo de Lima, se reunieron en Argentina para discutir la crisis que atraviesa Venezuela. Las naciones respaldaron a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.
“Hemos renovado nuestro pleno apoya a las acciones del presidente encargado Juan Guaidó para recobrar la democracia y hemos acordado promover una instancia de seguimiento en Venezuela», destacaron.
Resaltaron que continuarán impulsando un cambio pacífico en Venezuela y que esperan que se realicen elecciones en el país. También el organismo pidió que el informe de Michelle Bachelet, alta comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, sea remitido a la Corte Penal Internacional.
Jorge Faurie, canciller argentino, puntualizó que el Grupo de Lima seguirá ejerciendo presión contra el régimen de Nicolás Maduro.
«Mientras Venezuela vive su dictadura todas nuestras democracias están de alguna manera debilitadas. Lo que vive Venezuela amenaza la paz, la seguridad regional y también compromete la seguridad internacional», declaró el canciller.