La ministra de Relaciones Exteriores de Noruega, Ine Eriksen Søreide, se mostró este jueves «esperanzada» en que representantes del presidente (E) de la República, Juan Guaidó y el régimen venezolano avancen en soluciones para poner fin a la emergencia humanitaria compleja.
«Informamos que los representantes de los principales actores políticos de Venezuela continúan las negociaciones iniciadas en Oslo en el marco de una mesa que trabaja de manera continua y expedita», expresa el comunicado.
«Acentuamos la necesidad de que las partes tomen la máxima precaución en sus comentarios y declaraciones respecto al proceso, en cumplimiento de las pautas establecidas. Por el bien de las negociaciones, es importante que se les dé a las partes el espacio necesario para avanzar en un ambiente constructivo y que la confidencialidad del proceso sea respetada por todos», agrega el texto.
La canciller de Noruega también agradeció al Gobierno de Barbados por la «hospitalidad» brindada en el proceso de negociación.
«Tengo la esperanza de que las partes progresen en la búsqueda de soluciones sostenibles para todos los venezolanos y las venezolanas. Reitero mi agradecimiento al Gobierno de Barbados por su hospitalidad».