Alfredo Romero, Director del Foro Penal informó este viernes que los policías detenidos por las brutales agresiones a Rufo Chacón todavía están en la sede de Politáchira a pesar de que ya fueron imputados y la orden judicial fue que los trasladaran a la Cárcel de Santa Ana.
“En fecha 4 de julio concluyó la audiencia de presentación donde se imputó a los policías, la sorpresa es que estos individuos se encuentran en el estado Táchira, en la misma policía que se hizo cómplice de la violación a los derechos humanos”, precisó Romero, quien aseguró que hasta la fecha no tienen información de que los imputados hayan salido de la comandancia del estado Táchira, situación que es totalmente contraria a la decisión del tribunal.
«No hay ninguna orden del Tribunal que haya establecido que ellos sean resguardados en la propia policía para la cual trabajaban cuando agredieron brutalmente a Rufo Chacón», insistió el abogado, al exigir que de inmediato se cumpla con las órdenes judiciales, las cuales responden al traslado de los funcionarios.
Vea las declaraciones en redes sociales:
Alfredo Romero, director del @ForoPenal, denuncia que los policías que agredieron a Rufo Chacón en protesta de gas en #Táchira no han sido trasladados a su centro de reclusión.
— El Diario de Caracas (@ElDiariodeCCS) July 19, 2019
"Los PoliTachira continúan en la comandancia de ese cuerpo de seguridad". pic.twitter.com/ZfzF8yQyi4
Graves irregularidades
Por su parte, en recientes declaraciones, la Coordinadora Regional de Táchira, Raquel Sánchez, denunció varias irregularidades en el caso Rufo Chacón, entre las que consideró ésta como una de las más graves.
Sanchez afirmó que no consta en las actas de tribunales que los funcionarios de la Policía del Táchira detenidos en el Cicpc, fueron trasladados hacia la sede de la policía del Táchira, del cual forman parte.
“En la audiencia de presentación el juez cuarto de control, designó como sitio de reclusión de estas personas el Centro Penitenciario de Occidente (CPO) y mientras se producía el traslado a ese penal, la custodia y el resguardo de los funcionarios lo haría el Cicpc. De la noche a la mañana los funcionarios aparecen en la sede de Politachira y en el expediente no hay ningún tipo de información que explique cómo llegaron allá. No sabemos quién dio la orden de retirarlos del Cicpc, ni quien le permitió el ingreso a esa sede policial”, señaló Sánchez.
Madre de Rufo Chacón: Mi hijo no se adapta a no ver, quiere ser el mismo de antes
Otra de las incongruencias en este caso, señaladas por el Foro Penal, es que existen abogados pagados por la policía regional que cada vez que están presentes en los tribunales, pendientes de la causa de los policías.