El Parlamento Europeo instó a la Unión Europea a que se impongan nuevas sanciones contra Venezuela debido a la represión que se vive en el país, basándose en los últimos actos de tortura y asesinato al capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, quien estaba bajo custodia del régimen chavista.
El Parlamento aprobó una resolución con mayoría, luego de que se dieran 455 votos a favor, 85 en contra y 105 abstenciones, reiterando de esta manera el respaldo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y al proceso de mediación impulsado por el Gobierno de Noruega para lograr una solución pacífica y electoral ante la crisis venezolana.
Con respecto a la sanción, la Eurocámara consideró que las autoridades europeas deben encargarse de restringir y congelar los activos y visados a las autoridades venezolanas.
Pero se detalló que esta restricción será aplicada a aquellos venezolanos que son responsables de violaciones de los Derechos Humanos y represión, y por consiguiente, sus familiares más cercanos.