La suspensión de la Ordenanza de Impuestos Municipales, solicitó este jueves el Comité de Contraloras Municipales Exconcejalas de Caracas, que conforman: Maribel Castillo, Andrea Tavares y Adriana Aguilera, acompañadas por el presidente de la Cámara de Comerciantes de Licores del Área Metropolitana de Caracas, Carlos Salazar.
Maribel Castillo, denunció las “arbitrariedades de manera ilegal en cuanto a los aumentos excesivos en impuestos tanto en electricidad, basura y desechos sólidos, así como también: trimestres de Vehículos, impuestos residenciales y la nueva Ordenanza de Reforma Parcial de Expendio de licores en el Municipio Libertador”.
Agregó que las tasas están ancladas a petros con montos excesivos a partir de 8, 15, 20, 25 petros, calculado cada petro en 80 mil bolívares, más costosos que el dólar y el Euro».
La secretaria general de Avanzada Progresista en Caracas, aseguró que estas disposiciones municipales violan el principio constitucional en materia de tributos, como es la proporcionalidad.
“Las mismas no pasaron por la consulta pública sino que entre gallos y media noche fueron directamente del despacho de la Alcaldesa ausente Erika Farias y sus cómplices los concejales del Municipio Libertador. Esto llevará al quiebre total de los pocos comercios que quedan en el Municipio Libertador”, dijo Castillo.