El considerado avión comercial más grande del mundo, Airbus A380, presentó fallas durante su primer viaje a Venezuela, lo cual obligó a la aeronave a permanecer accidentada en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.
Tras el alarde hecho por funcionarios del régimen de Nicolás Maduro quienes calificaron como un “logro de la revolución”, la llegada de este avión el pasado 14 de julio, fallas de logística en el aeropuerto y una «avería en el sistema de frenos», hicieron que el mismo permaneciera en suelo venezolano.
Cabe destacar que el Airbus A380 fue alquilado por la aerolínea Estelar, para mantener la operatividad que se ha visto mermada por el cierre de otras aerolíneas.
Según informó Estelar, el avión va a permanecer en el país durante 15 días para realizar los viajes Caracas-Madrid, mientras le realizan el mantenimiento a los dos aviones que cubren la ruta.
Hasta ahora se desconoce cuándo podrá operar el avión comercial más grande del mundo.
A través de las redes sociales, se difundieron algunos vídeos en los cuales se observa la molestia de los usuarios, quienes denunciaron que se disponían a viajar en el avión, cuando les informaron que la pista del aeropuerto de Maiquetía era muy pequeña para el despegue.
Los pasajeros tuvieron que dormir en el piso ante la falta de respuesta por parte de la aerolínea.