Ocho ciudadanos venezolanos fueron capturados por la Policía Metropolitana de Cúcuta, en el fronterizo estado Colombiano. Al parecer, los mismos formarían parte de la banda delictiva «El Tren de Aragua», dedicada al sicariato, narcotráfico, secuestro y extorsión.
Según el canal de noticias internacional NTN24, los venezolanos tenían al menos siete meses en territorio colombiano y operaban en el municipio fronterizo, Villa del Rosario.
El coronel José Palomino López, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), informó que la peligrosa organización delictiva fue desarticulada tras la ejecución de ocho allanamientos en la zona.
El líder de la organización criminal fue identificado como José Francisco Elvia, alias “El José”, mientras que Kevin Alexander Guillén, Miguel Nieves Espinosa “Bumba” y Johender Stevez Cardona “Niche” se encargaban de la distribución de drogas.
José Colina alias “Watson” se dedicaba al sicariato junto a José Martínez “Viejo Alfonso”.
Leonard Michel “Oso” y José Gregorio Gómez “Elefante” se encargaban de extorsionar a las víctimas. Todos los delincuentes se encuentran bajo el poder de las autoridades colombianas.