La Asamblea Nacional advirtió a través de un comunicado oficial a la comunidad internacional sobre las nuevas medidas de «intimidación, amedrentamiento y persecución» por parte del régimen chavista al entorno del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.
Esto, luego de que Erick Sánchez y Jason Parisi, miembros del cuerpo de seguridad del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, fueran detenidos el pasado viernes en las adyacencias del metro de Plaza Venezuela. Hasta la fecha están incomunicados.
Por este motivo, la Asamblea Nacional pidió a los gobiernos del mundo que aumenten la presión contra el régimen de Maduro, ya que este podría convertirse en una «amenaza humanitaria global«.
«Del mismo modo llamamos la atención del Grupo de Lima y del Grupo Internacional de Contacto a los fines de que tomen nota de este hecho que recuerda las más funestas dictaduras de la reciente historia de la humanidad, frente a las que la única negociación posible para la recuperación de la democracia, la libertad y el estado de derecho en Venezuela pasa por la salida inmediata de Nicolás Maduro y así provocar el cese de la usurpación», precisó el comunicado..