Para salir de la crisis venezolana es necesario que arroje resultados concretos una negociación, según el sociólogo Daniel Azuaje, quien intervino en el conversatorio celebrado en las instalaciones del Colegio de Abogados, en las inmediaciones de la plaza Lara.
En este momento se están debatiendo dos opciones en el ámbito político y social del país; la del diálogo político o la intervención de una coalición internacional.
Cuando se le consultó sobre la advertencia hecha por el presidente de los Estados Unidos de que todas las opciones están sobre la mesa en el caso venezolano, Azuaje dijo que el mandatario está aludiendo no sólo a la acción armada, sino también a la vía electoral, a la negociación entre las partes y a la renuncia de Nicolás Maduro a la presidencia.
Pero, Estados Unidos teme que una intervención militar pudiera agravar aún más la situación como ocurrió en Siria, donde no sólo ha habido muerte y destrucción, sino una crisis de gobernabilidad.
En torno a lo expresado por el segundo hombre del chavismo, Diosdado Cabello, de que no están planteadas unas nuevas elecciones presidenciales porque Maduro es el presidente y lo que se buscará en las conversaciones de Barbados son unas elecciones parlamentarias, manifestó que el presidente de la Constituyente es una “piedra de tranca”, no porque pueda impedir llegar a resultados, sino porque la población lo identifica con la crisis.
“Él ha concentrado la mayor parte de los señalamientos sobre los males que padece Venezuela”.