Expertos en materia de electricidad advierten en torno a la posibilidad de que ocurra un nuevo apagón generalizado en el país, dada la vulnerabilidad del Sistema Eléctrico Nacional, durante la conformación del Equipo Nacional de Ingenieros, Arquitectos y Afines para solucionar la crisis de los servicios públicos, a causa de la mala gestión y desfalco de recursos perpetrado por el régimen de Nicolás Maduro, por parte de Voluntad Popular.
En efecto, el especialista en energía eléctrica, Henry Tovar, explicó que el sistema energético sigue empeorando porque no ha habido un cambio en el modelo y la administración de los servicios, denunció que no se ha reparado, ni se ha invertido para recuperar el sistema eléctrico nacional, por lo que afirmó que es probable que ocurra un nuevo apagón generalizado.
“Nosotros los profesionales tenemos la capacidad de hacerlo, tenemos las ganas y si nos unimos podemos resolver esta grave crisis de energía, porque hay un plan para recuperar el país y necesitamos que todos se unan para rescatar nuestros servicios eléctricos y la funcionalidadl de la nación”, afirmó.
La presentación de los nuevos integrantes de la tolda naranja la realizó el diputado a la Asamblea Nacional y el Parlasur, Rafael Veloz, quien destacó a los ingenieros, arquitectos y especialistas provenientes de diversos sectores del país, quienes se unen al partido político para apoyar el plan de recuperación de Venezuela.
“Anunciamos la incorporación de estos profesionales a las filas de Voluntad Popular, quienes se unen para reforzar el Plan País, propuesta original de nuestro líder Leopoldo López y guiada actualmente por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. Son líderes sociales que van a ayudar a recuperar la nación, luego que cese la usurpación.”
El parlamentario recordó que el problema eléctrico es producto del robo de más de 300 mil millones por parte del régimen y las fallas han dejado más de 44 personas fallecidas en hospitales, cifra reflejada en el informe de la Alta Comisionada para los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet.
El equipo Nacional de Ingenieros, Arquitectos y Afines, estará liderado por el miembro de la junta directiva del Colegio de ingenieros, José Gregorio Chacón, quien celebró que se estén integrando al equipo profesionales de diversos sectores del país, asegurando que eso permitirá tener un plan nacional de gestión y resolución del problema de los servicios públicos que afecta a la ciudadanía.
«Estamos a la espera del cese de la usurpación para desarrollar todos los planes y propuestas que tenemos. Ya hemos hecho todos los diagnósticos y desde el día uno comenzaremos a trabajar, para recuperar la distribución continua de agua y luz tanto para Caracas, como para el resto del territorio nacional”, expresó.