Tras el informe presentado por la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, durante su visita a Venezuela, el Departamento de Estado de los Estados Unidos reveló que las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) del régimen de Nicolás Maduro asesinaron a más de 6.000 mil personas en los primero cinco meses de 2019.
“Ninguna dictadura dura para siempre. Venezuela pronto será libre y los responsables por los abusos y violaciones a los derechos humanos en el país tendrán que rendir cuentas. La comunidad internacional debe condenar al régimen ilegítimo de Maduro y unirse para luchar contra su deliberada falta de respeto a los derechos humanos e impunidad”, señaló el Departamento de Estado.
El informe salió a la luz luego de la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, quien fue asesinado producto de aberrantes torturas bajo custodia del régimen chavista.
Lea también: Contabilizan 87 muertes de policías y militares en los primeros seis meses del 2019 https://www.elimpulso.com/2019/07/09/contabilizan-87-muertes-de-policias-y-militares-en-los-primeros-seis-meses-del-2019-9jul/