El Gran Premio Nacional de Arquitectura lo ganó Gustavo Sánchez, por su diseño de la Clínica IDB ubicada en la Intercomunal Barquisimeto- Acarigua, en Cabudare.
La edificación, con más de 17 mil metros cuadrados de construcción, es pionera en términos de ecología y contacto con la naturaleza. «El objetivo fue crear un espacio que fuera amigable y de bienestar para pacientes, familiares y el personal médico, como un elemento coadyuvante en la recuperación de las personas», indicó Gustavo Sánchez, proyectista de la obra.
El especialista mostró a un grupo de arquitectos, los detalles técnicos con los cuales construyeron la clínica, guardando los criterios de seguridad y protocolo médico. «No puedo decir que soy el protagonista de esta historia, soy más bien un coordinador de un gran equipo de trabajo».
Con 8 pisos, la Clínica IDB posee un confort inigualable: salas de espera totalmente acondicionadas, áreas verdes en todos los pasillos y corredores, cafetín, capilla, salas de emergencia, consultorios, centro de imágenes, pediatría y un sinfín de especialidades médicas, al servicio de la región.
Clínica ecológica
El Grupo IDB en la voz de su director, Rubén Balza, agradeció la acogida del pueblo larense en la conclusión de este proyecto. «Estamos muy contentos por brindar salud y bienestar a la población con una clínica con concepto ecológico, donde se respetan los recursos naturales y se aprovechan al máximo».
El área de Maternidad es realmente atractivo. Las habitaciones son confortables y espaciosas, cuentan con lobby y un balcón con vista a la comunidad de Los Rastrojos.
Otro espacio a destacar es la Emergencia Pediátrica. Colores, dibujos y texturas marcan la pauta para entretener a los niños durante su visita al doctor.
De una forma sencilla, los arquitectos lograron aprovechar la belleza de los espacios y la rigurosidad de la medicina, para crear un concepto novedoso que se traduce en pacientes más felices.
Al respecto, el arquitecto Juan Manuel Carmona, manifestó su beneplácito por el logro alcanzado por su colega, Gustavo Sánchez, al tiempo que destacó el alto nivel académico de los arquitectos formados en tierras larenses. «Es motivo de orgullo para todos», expresó.
https://www.youtube.com/watch?v=_q72igAeJG8