El periodista venezolano, Eligio Rojas, publicó la autopsia que le fue practicada al capitán de corbeta, Rafael Acosta Arévalo, donde se precisa que el mismo murió luego de ser torturado, todo esto, bajo la custodia del régimen de Nicolás Maduro en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
En la información detallada en la autopsia, indica que la causa de su muerte fue «edema cerebral severo debido a insuficiencia respiratoria aguda, debido a rabdomiólisis por politraumatismo generalizado«.
Tras este dato suministrado por parte de Rojas, diferentes periodistas y representantes de ONG confirmaron que el capitán Acosta murió luego de ser torturado. Como es el caso de la periodista Lisseth Boon, quien indicó: «Rabdomiólisis: síndrome de necrosis muscular que presentan las víctimas de terremotos, bombardeos, derrumbes de edificios. Es decir, que el capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo fue literalmente aplastado«.
Ante la información de la autopsia, se espera que pueda cambiar el delito imputado a los presuntos autores del asesinato del capitán Acosta.