El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, habló sobre los últimos acontecimientos lamentables y violentos que han sucedido en Venezuela.
Guaidó detalló que Venezuela está de luto por el asesinato al capitán Acosta, quien murió bajo custodia del régimen de Maduro, y por la agresión que sufrió el joven de 16 años de edad, Rufo Chacón, quien perdió la vista luego de que funcionarios de politáchira le dispararan en su rostro con perdigones.
Siguiendo esta idea, Guaidó manifestó que otro de los motivos para que Venezuela esté de luto se debe a la incertidumbre de qué sucederá el día de mañana, tomando en cuenta las constantes torturas y agresiones contra las personas que intentan levantar su voz contra el régimen chavista.
Cabe destacar que detalló que la Asamblea Nacional «firmó un Decreto para ascender a grado de Capitán de Fragata al Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo. Nuestra lucha también será en su nombre y el de su familia, para lograr la libertad, la democracia y hacer justicia».