El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, exigió al subdirector de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), General Blanco Marrero, revelar el nombre de la persona que dio la orden de torturar y asesinar al capitán Rafael Acosta Arévalo.
«¿Quién dio la orden de asesinar al capitán de Corbeta? ¿Quién dio la orden de torturar o asesinar? No más eufemismos; esto es una dictadura, no hay más forma de llamar a un régimen que tortura», requirió Guaidó durante la sesión en la Asamblea Nacional.
Guaidó informó que firmó un decreto que asciende al grado de Capitán de Fragata con antigüedad inmediata al Capitán de Corbeta de la Armada Venezolana Rafael Acosta Arévalo.
Por otro lado, aseguró que son más de siete millones de venezolanos que viven una situación humanitaria compleja en el país e invitó a protestar este próximo viernes 5 de julio en contra del régimen de Maduro.
“El 5 de julio vamos a retomar las calles de Venezuela en todo el país, a quienes están de luto les decimos que los defenderemos en las calles, no estamos solos, contamos con el mundo. Vamos a salir de esta tragedia porque estamos acompañados por hombres y mujeres que no han descansado por liberar al país. La libertad será también por aquellos que han ofrendado su vida por Venezuela”, manifestó.