El presidente de Rusia, Vladimir Putin, asomó la posibilidad que este año en Venezuela se realicen elecciones y aseguró que si Juan Guaidó resultara victorioso, su gobierno trabajaría con él.
“Si una persona llega a una plaza pública y se proclama presidente, eso es un problema. ¿Se aceptaría eso en Japón, en los Estados Unidos, en Alemania? ¿Qué pasaría? Habría caos. Pero entonces esos países apoyaron a Guaidó desde el principio. Guaidó puede ser una excelente persona, tener buenos planes, pero, ¿es suficiente que se proclame presidente en una plaza pública? ¿Es obligatorio que el mundo lo apoye? Nosotros diremos: participe y gane las elecciones, y si gana, trabajaremos con él”, sostuvo el mandatario.
Putin rechazó la tesis de que Maduro continúe en el poder por el apoyo ruso y reiteró que su país no se mete en asuntos internos de otros países.
“Creo que el Gobierno de Venezuela ha podido hacer las cosas diferentes en relación con la política económica, pero nosotros no nos metemos en los asuntos de otros. Y sí, hemos invertidos miles de millones de dólares en el sector petróleo. ¿Y qué? Otros países lo han hecho también”, expresó Putin.