Una Propuesta de ruta para construir los acuerdos parciales para la realización de un proceso electoral como solución a la crisis social y política de Venezuela, fue presentada por la Dirigencia Nacional del partido Cambiemos, Movimiento Ciudadano, a la Conferencia Episcopal Venezolana, junto al Estatuto Electoral para la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral que fue consignado en la Asamblea Nacional.
Con esta reunión se dio inicio a las consultas que ha emprendido la organización política, que busca establecer parámetros bilaterales entre el oficialismo y la oposición, en donde los beneficiados sean todos los ciudadanos en general, sin distinción de ningún tipo.
De acuerdo con la información, Cambiemos, apuesta por una a salida democrática, pacífica y electoral, por tal razón, insiste en la incorporación de la bancada del Psuv a la AN, así como los diputados exiliados y perseguidos de la oposición, el reconocimiento del Parlamento y nuevas autoridades al CNE para el rescate de la confianza en el voto.
La propuesta será llevada y debatida en todos los sectores que hacen vida en el país, con la finalidad de desescalar la crisis y abrir una salida electoral.