A través de un comunicado la red social Twitter anunció este jueves que comenzará ocultar los mensajes de aquellos líderes políticos que incumplan sus reglas. Aseguraron que la función primordial es proporcionar un lugar donde las personas puedan responder abierta y públicamente a sus líderes y responsabilizarlos.
“Una función crucial de nuestro servicio es proporcionar un lugar donde las personas puedan responder abierta y públicamente a sus líderes y responsabilizarlos. Teniendo esto en cuenta, hay ciertos casos en los que puede ser de interés público el acceso a ciertos tuits, incluso si infringen nuestras reglas. En las raras ocasiones en que esto sucede, colocaremos un aviso (una pantalla en la que debe hacer clic o tocar antes de ver el tuit) para brindar un contexto y claridad adicionales”, indicó la compañía.
La empresa puntualizó que los lineamientos “solo se aplicará a las cuentas verificadas que tengan más de 100 mil seguidores, que sean de un funcionario del gobierno o candidato para un cargo público o bien que ya haya sido elegido para esa función y esté por tomar el cargo”.