El presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, manifestó tras sostener un encuentro con la Alta Comisionada de la ONU para los DDHH, Michelle Bachelet, que la funcionaria se sintió «conmovida» con testimonios de familiares de presos políticos.
«Hablamos de la permanencia de la oficina de la Alta Comisionada DDHH en Venezuela, hablamos del caso de los presos políticos. El próximo 5 de julio se presentará un informe ante las Naciones Unidas», expresó Guaidó a las afueras del Palacio Federal Legislativo.
«Que esta visita sirva para aproximar soluciones reales al conflicto y a la tragedia que vive nuestro país», agregó.
El mandatario encargado insistió en la necesidad de que los venezolanos puedan elegir su destino en una elecciones libres. «Necesitamos elecciones realmente libres porque estamos en una dictadura que viola derechos humanos, que produjo una crisis humanitaria compleja y el flujo migratorio más severo».
Señaló que «lo importante de la vista de la Alta Comisionada de la ONU para los DDHH, no es sólo visibilizar la crisis, sino aproximar soluciones a la catástrofe humanitaria en puerta que vive Venezuela».