La Vinotinto debutará este sábado 15 de junio en la Copa América cuando se enfrente a su similar de Perú en el estadio internacional de Porto Alegre, a las 3:00pm hora venezolana.
Ante esto, el seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, aseguró que la intención de La Vinotinto en este campeonato continental es poder ser protagonista y terminar teniendo una Copa América histórica.
En una conferencia de prensa previa al partido ante Perú, Dudamel aseveró que el equipo se proyectó despedirse de la Copa América el 7 de julio, es decir, en la final del campeonato que se disputará en el histórico estadio Maracaná.
Con respecto a la selección peruana, Dudamel dijo: “Sabemos las responsabilidades que eso acarrea, y eso nos lleva a no guardarnos nada, siempre con el máximo respeto a los rivales como Perú, que será un grandísimo contrincante. Es un buen momento para ganar y estamos preparados para ganar”.
“A nosotros, eso no nos genera ninguna intimidación, sino una responsabilidad bonita que hemos asumido y esperamos poder vivir seis tardes más como la de este sábado”. agregó.