En mayo se registraron 1.541 protestas en Venezuela #14Jun

-

- Publicidad -

51 protestas por día se registraron en mayo en toda Venezuela, así lo reseñó este viernes en su informe mensual el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).

El OVCS precisó que las 1.541 manifestaciones en el país fueron para exigir el acceso a servicios públicos de calidad, exigencias laborales, educación, salud y alimentos.

- Publicidad -

“55% de las protestas (855) fue para exigir derechos económicos, sociales, culturales y ambientales, vinculados principalmente con el acceso a servicios públicos de calidad, exigencias laborales, educación, salud y alimentos”, agregaron.

Puntualizaron que el 45% restante de las protestas “corresponde a la exigencia del respeto a los derechos civiles y políticos las cuales congregaron principalmente a las protestas de ciudadanos que exigen un cambio político en Venezuela”.

En el informe detallaron que las regiones con mayor índices en manifestaciones fueron: Mérida (190), Táchira (147), Sucre (138), Distrito Capital (94) y Miranda (93).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -