El senador estadounidense, Marco Rubio, indicó que el régimen de Mauro no tiene intereses de que se realicen elecciones libres.
Vía Twitter expresó: “Los títeres cubanos de línea dura como Maduro y Jorge y Delcy Rodríguez quieren convertir a Venezuela en otro Cuba. Nunca aceptarán ningún paso hacia la democracia porque va en contra de la economía centralizada y del gobierno de un partido que quieren imponer”.
A tal efecto, agregó que personajes cercanos a Maduro quieren que él salga del poder: “Los conocedores como Padrino, Cabello y El Aissami quieren que Maduro salga porque él es débil e incompetente. Pero tampoco quieren la democracia real. Quieren reemplazarlo con un experto que los protegerá y el papel central de los militares”.
“Los políticos del PSUV como Lacava y Hector Rodríguez también quieren que Maduro salga. Este grupo puede estar abierto a negociar elecciones porque creen que pueden ganarlas personalmente y permanecer en el cargo. Pero no tienen ningún poder real y no pueden cumplir con ningún acuerdo que negocien”, agregó.