Diosdado Cabello se reunió el viernes con los más altos dirigentes cubanos, entre ellos el presidente Miguel Díaz-Canel y el exmandatario Raúl Castro en una visita no anunciada a la isla.
«El mundo debe saber que lo que le están haciendo a Cuba se lo van a hacer a Venezuela. Ante eso nosotros sí entendemos que debemos estar unidos porque tenemos un enemigo común al frente», dijo Cabello a un grupo de periodistas, sin especificar los detalles del encuentro con los líderes cubanos, poco antes de partir de regreso a Caracas.
El presidente de la cuestionada Asamblea Constituyente, llegó el jueves a Cuba para hablar sobre el Foro de Sao Paulo, una cumbre de izquierda a realizarse el mes que viene, según la prensa local. Uno de sus primeros encuentros fue con el canciller Bruno Rodríguez, quien tuiteó el viernes que ambos hablaron sobre “temas de interés internacional”.
«El mundo algún día le reconocerá a Cuba los esfuerzos que ha hecho para la paz del mundo. La Cuba solidaria», agregó Cabello.
Por otro lado, también se refirió a la posición de Canadá en su reiterado llamado a la renuncia de Maduro. «Evidentemente Cuba es un país amigo, no podemos decir lo mismo nosotros de Canadá… Canadá es un país hostil contra Venezuela”.