El gobierno del presidente argentino, Mauricio Macri, anunció la tarde del viernes 7 de junio que, al menos 426 personas ligadas al régimen de Nicolás Maduro tienen prohibida la entrada al país.
La decisión fue tomada luego de una reunión junto al Grupo de Lima, y en la misma rondan los nombres de todos los integrantes de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente y el presidente de la misma, Diosdado Cabello.
De igual manera, indicaron la suspensión de “la aplicación del Acuerdo entre Argentina y Venezuela para la supresión de visados en pasaportes diplomáticos, oficiales y de servicio” y realizó un llamado de alerta a todas las entidades bancarias y financiera sobre los riesgos que se toman al realizar negocios con el régimen chavista.
“Estas medidas tienen como objetivo propiciar el retorno de la democracia en Venezuela, al afectar exclusivamente a los sujetos vinculados al régimen dictatorial de Maduro, no así al pueblo venezolano, a quien nuestro país ratifica nuestra solidaridad y respaldo en su lucha por la libertad y el respeto de los derechos humanos.”, señaló parte del comunicado de prensa.