El exdirector del Sebin (ligado a los hechos del 30 de abril), Christopher Figuera, publicó una carta dirigida al Jefe de Estado Mayor del CEOFANB, José Adelino Ornella Ferreira, donde lo acusó de traidor y de dejarse llevar por “un maníaco obsesivo compulsivo del poder”.
“Da lástima y pena ajena que un Mayor General, se deje llevar por un maníaco obsesivo compulsivo del poder, y te haga creer que tú no eres político.”, escribió Figuera a Ornella.
Seguidamente, el funcionario indicò que el régimen chavista pretende que el ejército sea “insensibles ante el saqueo que se está perpetrando” a Venezuela, agregando además que “tienen el atrevimiento de corromper” a la institución con “BOZALES DE AREPA”.
“Epa José Adelino, ¿Acaso tú, igual que el de Miraflores, vives en Narnia? O ¿Es que tú estado de confort, al igual que el de algunos Generales o Almirantes no te deja ver la realidad de nuestro país?”, le cuestionó Christopher en la carta.
Asimismo, confesó que no creía que “ese sujeto” (Nicolás Maduro) tuviese tanto poder de persuasión o que las Fuerzas Armadas tuvieran tanta cobardía para enfrentarlo.
“Tienes tiempo de reivindicarte contigo y con la historia; desde allí donde estás, puedes convocar a Generales y Almirantes para hacer un análisis de todas las letanías de mentiras que les han dicho a ellos, al país y al mundo”, exigió el funcionario exiliado.