La profunda crisis que en estos momentos atraviesa la población del Zulia, con unas dramáticas condiciones de vida, con más de 22 horas sin servicio eléctrico, agua potable y señal telefónica, es responsabilidad absoluta del gobernador de la entidad, Omar Prieto, asegura el coordinador político regional de Voluntad Popular, Ángel Machado.
“El Zulia es una región devastada, de ser el estado más próspero de Venezuela en la actualidad se encuentra como si hubiese sido víctima de un desastre natural. Hay municipios como Jesús María Semprún, Rosario y Machiques de Perijá que pasan hasta una semana sin electricidad y eso se traduce en comida dañada, niños sin educación, hospitales cerrados y la producción agrícola y ganadera paralizada”, asegura.
Machado lamentó que en el Zulia, estado petrolero por excelencia, ahora las personas tengan que vivir en una estación de servicio para llenar su tanque de combustible.
“Son pocas las estaciones que cuentan con planta eléctrica para funcionar y la cantidad de gasolina que reciben es menor, los trabajadores de las gasolineras aseguran que el combustible es compartido entre tres estaciones sin contar que todas las estaciones de servicio están custodiadas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que ordenan la cola de acuerdo a su negocio y a sus prioridades”, precisó.
Además, el dirigente regional de la tolda naranja denunció que los centros comerciales enteros han sido destruidos y arrasados por saqueos organizados y premeditados. Recordó que Omar Prieto amenaza con cárcel a todo aquel que le haga oposición o critique su “mala” gestión.
“Omar Prieto es muy bueno para amenazar, pero no resuelve los problemas de la región. No solo ha perseguido a Ciro Portillo sino que mantiene una persecución sistemática a los periodistas que revelan la crisis y además utiliza a los cuerpos de seguridad para generar miedo y terror”, señaló.
Machado exhortó a los ciudadanos a ejercer su derecho a la protesta y a seguir enfocados en la ruta para lograr el cese de la usurpación y conquistar la libertad de Venezuela.
“Hay que activar las protestas ciudadanas por cualquier problema que usted padezca, la protesta es un derecho y un deber de los ciudadanos para exigir que sean respetados sus derechos”, apuntó.