Reafirmando los principios que motivaron su constitución hace casi medio siglo: libertad, democracia y libre empresa, el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) celebrará su XLIX Asamblea Anual el 21 y 22 de mayo en Caracas.
En estricto cumplimiento de lo que está previsto en los Estatutos que rigen el desempeño de este máximo organismo gremial del sector terciario de la economía venezolana, este encuentro se basará atendiendo a propósitos administrativos y deliberativos.
La parte administrativa obedece a la obligación de presentar a la consideración de los afiliados, la descripción de la Memoria de Actividades del período 2018.2019, y de la Cuenta de los aportes de sostenimiento. Mientras que la deliberación tiene que ver con las apreciaciones que, a partir de la intervención de expertos invitados con dicho fin, darán a conocer los afiliados y relacionados sobre la actual y futura economía venezolana, como sobre el rol que les corresponderá desempeñar al comercio y a la expedición de servicios.
Como también es habitual que suceda en el llamado movimiento empresarial organizado nacional, los afiliados elegirán a sus nuevas autoridades estatutarias para el período 2019-202.
Deliberaciones y Conclusiones.
Es innegable: todos los sectores de la economía venezolana han sido seriamente afectados durante las dos últimas décadas, luego de que se establecieran políticas económicas incompatibles con los fundamentos rectores que están previstos en la vigente Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Habiendo sido el sector terciario de la economía uno de los más golpeados, dadas sus características de más dinámico en la promoción de emprendimientos y capacidad generadora de empleos, las deliberaciones de esta Asamblea de Consecomercio adquiere connotaciones del máximo interés para los asistentes, como para los relacionados con dicha área empresarial.
Los días 21 y 22 de mayo, entonces, Caracas, y este encuentro empresarial del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, se convertirán en el epicentro gremial e institucional del mayor interés para el empresariado en general.
Tanto por el hecho de que, una vez más, Consecomercio insiste en que los cambios económicos que necesita el país dependen de un ambiente de mayor libertad y Democracia. También porque sin Empresa Privada, no es posible alcanzar el bienestar y la prosperidad a que tienen derecho los venezolanos de hoy y de las futuras generaciones.
El máximo organismo gremial del sector terciario ha convocado a sus afiliados de todo el país para el 21 y 22 de mayo en el Hotel Eurobuilding de Caracas, y espera, obviamente, una importante asistencia. Pero, además, la presencia y participación de empresarios y dirigentes del resto de los sectores de la economía venezolanas.