El senador estadounidense, Marco Rubio, señaló este jueves que «es difícil no ser escéptico» ante las conversaciones en Noruega, debido a la persecución del régimen contra diputados de la Asamblea Nacional.
«Es difícil no ser escéptico de las conversaciones en Noruega por la crisis en Venezuela, porque hemos visto a Maduro usar tres de estos esfuerzos en el pasado para comprar tiempo», escribió Rubio en su cuenta Twitter.
¿Cómo puede una negociación ser una negociación de «buena fe» cuando el régimen de Maduro todavía está deteniendo y persiguiendo a miembros destacados del movimiento democrático y de la Asamblea Nacional de Venezuela?, se preguntó en otra publicación en la red social.
Afirmó «de un modo u otro, los días de Maduro en Venezuela están contados. Incluso los aliados del régimen se han dado cuenta de que no pueden acceder a los fondos para restablecer la red eléctrica o los de Pdvsa, porque Maduro no puede ponerle fin a las sanciones o al aislamiento diplomático. No se trata solo de eliminar a Maduro, se trata de restaurar la democracia”.
Rubio reiteró el apoyo hacia el presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó en la lucha por el rescate de la democracia. «Debemos apoyar los esfuerzos del presidente Juan Guaidó para tratar de encontrar una transición pacífica a la democracia legítima», agregó.