A parte de que no hay gasolina en Barquisimeto, los usuarios deben cancelar el aumento desproporcionado del pasaje urbano que este miércoles 15 de mayo amaneció en 500 bolívares y en otros casos en 1.000.
Usuarios en la ciudad manifestaron su inconformidad y culparon al régimen de Nicolás Maduro de acabar con la industria automotriz.
Para el que tiene que usar el transporte público en Barquisimeto disponer de 20.000 bolívares mensuales, utilizando una sola ruta, pero si utiliza dos unidades de transporte, debe disponer de su salario mínimo, 32.000 mil bolívares.
Con esta decisión arbitraria, el pasaje urbano en la ciudad refleja un aumento del 400% de su valor anterior. Los afectados también denuncian la falta de atención en rutas y horarios, además de que los transportistas ya no aceptan el billete de 10 bolívares.
Ante esta problemática, los barquisimetanos exigen a la gestión “perfecta” de Carmen Meléndez y a la Autoridad Metropolitana de Transporte Terrestre (Amtt) un pronunciamiento oficial sobre el aumento del pasaje urbano en la ciudad crepuscular.