El gran culpable de la profunda crisis que atraviesa el país tiene nombre y apellido: Nicolás Maduro, afirmó la diputada a la Asamblea Nacional y dirigente de Voluntad Popular, Manuela Bolívar, durante el debate sobre la destrucción del poder adquisitivo y el salario del venezolano, realizado este miércoles en la Sesión Ordinaria del Parlamento Nacional.
“Nosotros estamos trabajando, a través del Plan País, todos los diputados estamos comprometidos desde nuestros estados para reconstruir a Venezuela, porque tenemos una ruta, voluntad y liderazgo, pero eso no se va a poder lograr sin pasar primero por el cese de la usurpación, porque el gran culpable de esto, tiene nombre y apellido, es Nicolás Maduro”, precisó.
La parlamentaria expresó que el régimen usurpador es un fracaso y que por sensatez ya no debería estar en el poder. A su juicio el régimen lo que busca es que la gente desista de su lucha por superarse y liberar al país.
“Hoy Nicolás Maduro aniquila el esfuerzo de los venezolanos. Hasta la maquinita de la impresión de dinero se les dañó en el apagón. No se trata de las sanciones, ni del imperio, se trata de que acabaron con la producción nacional, a través de las expropiaciones y el control social. Más que la opción de la depresión, debemos ser la esperanza, porque hay capacidades, ideas, acuerdos y músculos para reactivar la economía del país.”
Bolívar invitó a la ciudadanía a pensar en lo que puede llegar a convertirse Venezuela, cuando haya libertad económica y garantías en las áreas de seguridad, educación y salud.
“Hoy hablar de salario es decir que el trabajo no tiene valor. ¿Qué compra el salario mínimo?, Maduro pidió perdón hace una semana a facilitadores de la Misión Ribas, si él tuviese sensatez no estaría allí, por eso debemos concentrarnos en las opciones y mantener la esperanza».