Rechazar la nueva sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) bajo las órdenes del usurpador Nicolás Maduro, a través de la cual la dictadura compromete la responsabilidad política de los diputados a la legítima Asamblea Nacional, Winston Flores, Carlos Paparoni, Franco Casella y Miguel Pizarro, acordó Voluntad Popular.
Además, condenan el secuestro del Palacio Legislativo perpetrado este martes por organismos de seguridad del Estado, bajo las órdenes de un dictador que pretende impedir la labor del legítimo Poder Legislativo.
Alertan a Venezuela y al mundo sobre esta nueva arremetida de la dictadura contra los parlamentarios legítimamente electos por el pueblo venezolano en diciembre de 2015.
Asimismo advierten una vez más que el régimen solo busca amedrentar, perseguir y encarcelar a quienes piensan distinto y luchan por un país libre.
Recuerdan que de 112 diputados que resultaron electos como parte de la Mesa de la Unidad Democrática, todos han sufrido algún tipo de hostigamiento, agresión y persecución por ser la representación del pueblo que hoy sufre la peor crisis política, económica y social de su historia.
El diputado Winston Flores asumió la coordinación de Voluntad Popular en la ciudad de Caracas a sabiendas de ser el partido más perseguido por el dictador desde el año 20014. Leopoldo López, Carlos Vecchio, David Smolansky y Freddy Guevara son líderes de la tolda naranja que actualmente se encuentran injustamente presos o exiliados.
Denuncian que el régimen continúa la persecución contra nuestra organización, pretendiendo encarcelar a nuestros diputados.
Advierten que el TSJ usurpador cree que intentando violar ilegalmente la inmunidad parlamentaria del diputado Franco Casella cesarán las denuncias de las violaciones a los derechos humanos de los cientos de funcionarios militares que el régimen ha encarcelado por apegarse a la Constitución y ponerse del lado del pueblo.
Desde Voluntad Popular, reiteran que seguiran luchando de la mano con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, el pueblo de Venezuela y la comunidad internacional hasta alcanzar la consolidación de la democracia y lograr el cese de usurpación, un gobierno de transición y la celebración de elecciones libres.