En dos semanas, el Tribunal Supremo de Justicia designado por la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC) allanó la inmunidad parlamentaria a 11 diputados de la legítima Asamblea Nacional.
Las primeras víctimas fueron los diputados de Édgar Zambrano, Luis Florido, Henry Ramos Allup, Richard Blanco, Marianela Magallanes, Simón Calzadilla y Américo De Grazia. Los siete son acusados de delitos como traición a la patria y conspiración en los hechos del 30 de abril.
Este martes 14 de mayo, el TSJ ilegitimo imputó a cuatro diputados opositores más por el alzamiento militar contra Nicolás Maduro. Los cargos a los cuales son expuestos los parlamentarios son: Traición a la Patria, Conspiración, Instigación a la Insurrección, Rebelión Civil, Concierto para Delinquir, Usurpación de Funciones e Instigación Pública.
Es importante mencionar, que un grupo de militares protagonizaron un alzamiento contra el régimen de Nicolás Maduro y reconocieron a Juan Guaidó como comandante y jefe de la Fuerza Armada Nacional, el pasado 30 de abril.