Este sábado 11 de mayo, en el marco de la convocatoria nacional para respaldar a los diputados de la Asamblea Nacional, el presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, confesó que dio la orden para que CarlosVecchio se reuniera con el Comando Sur y estableciera relaciones ante la posible cooperación militar.
“Hemos instruido al embajador Carlos Vecchio para que se reúna con el jefe del Comando Sur, para restablecer acuerdos de cooperación”, expresó el mandatario durante su intervención en la Plaza Alfredo Sadel de Caracas.
Previamente, recalcó que hay que llamarle cooperación militar porque “la intervención en Venezuela ya existe, y es la penetración del ELN, de los cubanos y los rusos”.
De igual manera, también expresó que estuvo en contacto con el presidente colombiano Iván Duque y subrayó que él “cuenta con el legítimo presidente de Venezuela para vencer al terrorismo”.
“Según informes de inteligencia, casi el 50% del ELN está operando en territorio venezolano, ayer hablamos con el presidente Duque y acordamos establecer relaciones directas para atender la crisis”, indicó Guaidó.