Los presidentes de Paraguay y Brasil anunciaron el viernes la construcción de un puente para peatones y camiones pesados sobre el río Paraná que unirá ambos países.
Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro instalaron la piedra fundamental de la obra que costará 83 millones de dólares más unos 22 millones que estarán destinados al pago de indemnizaciones por expropiaciones de terrenos privados. Se estima que la construcción estará terminada en unos 35 meses.
La estatal agencia de noticias Ipparaguay dijo que el puente unirá el pueblo Presidente Franco del departamento Alto Paraná, de Paraguay, y la ciudad de Foz de Yguazú en el estado brasileño de Paraná.
El primer puente de concreto sobre el mismo cauce fue construido en 1957 y habilitado al público en 1965. El nuevo, de material metálico, tendrá 760 metros de largo, 20 de ancho y 174 de altura.
La obra será financiada por la administración binacional de la represa hidroeléctrica Itaipú, que funciona a escasos kilómetros de donde se elevará el puente, declaró José Alderete, director paraguayo de la usina.