La cesta de crudos y productos petroleros venezolano cerró esta semana con un precio promedio de 64,23 $/Bl, lo que refleja la pérdida de 1,36 $/Bl, en relación con el precio promedio de la semana anterior cuando se ubicó en 65,59, de acuerdo con la información dada a conocer por el Ministerio de Petróleo.
Por su parte, el crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo cerró en 70,17 $/Bl, perdiendo 1,5 $/Bl, en comparación con los 71,67 $/Bl de precio promedio la semana anterior.
El West Texas Intermediate (WTI) principal marcador norteamericano, cerró en la semana 61,68 bajando 1,34 $/bl, en comparación con los 63,22 $/Bl de la semana precedente.
Por su parte el Brent, principal marcador petrolero del Mar del Norte, también perdió 1,43 $/Bl al pasar de 71,98 la semana pasada a 70,55 al cierre de esta semana.
La situación de la producción petrolera venezolana continúa seriamente comprometida, ya que además del impacto de las sanciones impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos, se suma el impacto de la crisis eléctrica que ubicó los niveles de extracción de crudo nacional por debajo de los 700 mil barriles para el mes de abril, de acuerdo con las cifras de la OPEP, con tendencia a continuar declinando.