Mariela Magallanes, diputada a la Asamblea Nacional, se refugió en la embajada de Italia en Caracas, luego de que el TSJ del régimen de Maduro ordenara el allanamiento a su inmunidad parlamentaria el pasado 7 de mayo.
Silvio Mignano, Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia informó que “uno de los 7 miembros de la Asamblea Nacional contra los cuales se inició un proceso judicial fue recibido en la residencia del embajador italiano”.
A tal efecto, la Cancillería italiana le expresó garantías de protección a la diputada Magallanes, mientras que las autoridades italianas sigan reconociendo a la parlamentaria, la cual es esposa de un ciudadano con nacionalidad italiana.
Cabe destacar, que la asamblea constituyente ordenó allanamiento a la inmunidad parlamentaria de Magallanes y de 6 diputados más de la Asamblea Nacional: Edgar Zambrano, Henry Ramos Allup, Luis Germán Florido, José Simón Calzadilla Peraza, Amerigo De Grazia y Richard José Blanco Delgado, todo esto por una supuesta traición a la patria tras los hechos del pasado 30 de abril.