El canciller de Costa Rica, Manuel Ventura, informó este martes que el Grupo de Contacto Internacional, promovido por la Unión Europea para abordar la crisis en Venezuela, «está listo para llevar a cabo una misión de alto nivel» en Caracas.
«Grupo Internacional de Contacto ha decidido continuar su labor y está listo para llevar a cabo una misión de alto nivel en Caracas para presentar y discutir opciones concretas para una solución pacífica a la crisis», expresó el diplomático en compañía de la alta representante de la Unión Europea Federica Mogherini.
«Si bien la solución la tienen los propios venezolanos, la comunidad internacional tiene el deber y la responsabilidad de contribuir a crear las condiciones para que en Venezuela prevalezca la paz y la democracia», sentenció.
Manifestó que el «Grupo Internacional de Contacto condena procesos judiciales viciados y destinados a criminalizar las protestas y las opiniones políticas».
Aseguró que «la prioridad consiste en evitar una escalada de una situación que es tensa. Es imperativo restaurar la democracia, el Estado de derecho y la separación de poderes en Venezuela».