Al menos dos mineros murieron y otros dos resultaron heridos al derrumbarse una mina en el norteño estado de Chihuahua, mientras que uno más permanece atrapado en su interior, indicó el lunes Protección Civil de este estado.
El derrumbe ocurrió el domingo por la noche en la mina de Cerro Prieto, ubicada en el municipio de Julimes, en el centro del estado, cuando los mineros trabajaban a 300 metros (984 pies) de profundidad, señaló el departamento en un comunicado.
Los dos cadáveres, uno de 25 y el otro de 42 años, fueron rescatados el lunes por la mañana, y por la noche continuaban los trabajos para “recuperar al tercer minero que quedó atrapado, pues la zona es peligrosa y de difícil acceso”. La nota no aclara si hay alguna posibilidad de que haya sobrevivido al accidente.
Los trabajadores utilizaron material explosivo que movió una parte de la galería, lo que hizo que las paredes de roca se vinieran abajo y quedaran atrapados los cinco trabajadores, indicó José Jabalera, director de Minería del gobierno de Chihuahua.