La asistente de la hija del “comandante supremo”, María Gabriela Chávez, acusó a Samuel Moncada, el embajador del régimen de Maduro ante la ONU, de presunta corrupción y malversación de fondos destinados al pago de salarios, bonos y viáticos de los trabajadores de la misión diplomática en Estados Unidos.
Ana Carolina Rodríguez, quien trabajó durante cuatro años como asistente del expresidente Chávez, puntualizó en entrevista para el programa Código 58 que transmite TVVenezuela, que Moncada arbitrariamente decidía a quién se le pagaba y qué monto le pagaba.
“Hubo un retraso continuado de los salarios. Cancillería le envió a Moncada un sobre contentivo de todos los salarios retrasados, e incluso de aquellas personas que habían cesado en sus funciones en la OEA y empleados locales, y del personal de Naciones Unidas. Moncada arbitrariamente decidió a quién se le pagaba y qué monto le pagaba”, denunció Rodríguez
Rodríguez calificó como ilegal el arbitraje de Moncada de desviar esos fondos destinados a los trabajadores para “un supuesto fondo de emergencia”.