Josep Borrell expresó que Leopoldo López no puede pedir asilo político desde la embajada en Caracas #6May

-

- Publicidad -

El ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, indicó la mañana de este lunes 6 de mayo que el líder político, Leopoldo López, no puede pedir asilo político a su gobierno desde la embajada ubicada en Caracas, puesto a que dicha nación sólo otorga esa opción cuando el involucrado ya se encuentra en territorio español.

«Ha habido mucha confusión sobre las condiciones en las que estaba, si había pedido el asilo. Ha quedado claro que, de acuerdo con nuestra legislación, el asilo político solo se puede pedir cuando se llega a territorio español. Esa norma vale también para Leopoldo López«, explicó Borrell.

- Publicidad -

Seguidamente, el ministro expresó que actualmente Leopoldo López está en condición de huésped, en una “situación de una persona acogida y protegida” por España.

Asimismo, recalcó que para mantenerse en esta condición, López debe regirse a “una serie de normas lógicas de comportamiento», por lo que su actividad política se verá limitada.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Nicolás Maduro asegura que excarcelaciones en Venezuela son para hacer «justicia» #19Nov

Nicolás Maduro aseguró que la excarcelación de algunos venezolanos detenidos tras las protestas por su reelección tiene como objetivo hacer "justicia", en el marco de un proceso de revisión de casos vinculados a las controversiales elecciones de mayo de 2023.
- Publicidad -

Debes leer

Ecuador reconoce a Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela #21Nov

Ecuador se unió este jueves al reconocimiento internacional de Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela, siguiendo los pasos de Estados Unidos e Italia.
- Publicidad -
- Publicidad -