En la tarde del domingo 5 de mayo, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, emitió un mensaje de condolencias para los familiares de los siete militares que fallecieron luego de que el helicóptero donde se trasladaban se estrellara en una zona montañosa de Caracas.
“Se siguen perdiendo vidas militares en situaciones trágicas. Nuestro más sentido pésame a los familiares de los funcionarios y oficiales fallecidos el día de ayer. Los acompáñamos en estos momentos y esperamos que lo hechos sean esclarecidos muy pronto”, expresó Guaidó a través de su cuenta en Twitter.
Asimismo, cabe recordar que dicho siniestro se produjo en horas de la tarde del pasado sábado 4 de mayo en el sector El Volcán, municipio El Hatillo, y según se informó, los mismos se trasladaban hasta San Carlos, estado Cojedes.
Por su parte, Jorge Rodríguez indicó que “Se ha ordenado la activación de la junta investigadora de accidentes aéreos de la institución, a fin de iniciar las averiguaciones pertinentes con el objeto de determinar las posibles causas”.