Lo contó todo. El general Manuel Ricardo Cristopher Figuera, quien fue el jefe máximo del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), no solo reveló que Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designado por la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente, supuestamente pedía 100 millones de dólares por la salida de Maduro, si no que mantiene una “sociedad de poder” en Venezuela junto a los hermanos Rodríguez, Diosdado Cabello, Tareck El Aissami y Padrino López.
Figuera señala que los funcionarios antes mencionados se niegan a dejar el poder y asegura que le hacen creer a Nicolás Maduro que se mantiene en la presidencia “porque ellos lo protegen y lo ayudan”.
El exjefe del Sebin dijo que le propuso convocar nuevas elecciones, a través de la Asamblea Constituyente y negociarlas con Estados Unidos a cambio de levantar las sanciones.
“Deseo dejar claro que siempre he reconocido al presidente Nicolás Maduro Moros, como tal y como mi Comandante en Jefe. No obstante, para nadie es secreto el estado de deterioro en todos los órdenes, en el que está sumergida la Patria y, sería irresponsable de mi parte culpar de ello sólo al imperio norteamericano”, escribió en general en su carta de renuncia.